jueves, 9 de abril de 2009

CONCURSO DE CUENTO

RESULTADO


En San Gabriel, Jalisco, siendo las 12:00 doce horas del domingo 26 veintiséis de julio de 2009 dos mil nueve, ante mi, la C. Secretario General de esta municipalidad, la licenciada María Guadalupe Hernández Anguiano, comparecieron los señores Luis Fernando Ramírez de León, Raymundo Padilla Lozoya y José Luis Vivar Ojeda, mayires de edad y vecinos, el primero de Ciudad de Guadalajara, el segundo de la Ciudad de Colima, y el tercero de Ciudad Guzmán, Jalisco, quienes se identificaron son su respectiva credencial de elector, y dijeron que: ha invitación expresa de las autoridades municipales de San Gabriel, Jalisco, aceptaron ser ellos el jurado calificador si el Tercer Concurso Estatal de Cuento "Si las paredes hablaran...", convocado por el Honorable Ayuntamiento Constitucional 2007 - 2009 dos mil siete-dos mil nueve de San Gabriel, Jalisco; que les fueron remitidos 35 treinta y cinco sobres que contenían las obras concursantes, a los cuales les dieron la respectiva lectura y, dado su acucioso conocimiento por la trayectoria de cada uno por su parte registra dentro del campo de las letras, determinaron los siguientes resultados, basados en la respectiva convocatoria publicada.
PRIMER LUGAR: el cuento titulado "Demolición", registrado con el pseudónimo " Sandía Creciente" y correspondiente a Gissel Jannet Cerrillos Chávez, domiciliada en Siembra # 447 cuatrocientos setenta y siete, Col. Ejidal en Ciudad Guzmán, Jalisco.
PRIMERA MENCIÓN HONORÍFICA: el cuento titulado "Máscara contra cabellera", registrado con el pseudónimo "Sabino", y correspondiente a Alfredo Cortés Sánchez, domiciliado en Francisco Villa # 120 ciento veinte, Col. Guadalupana en Zapotiltic, Jalisco.
SEGUNDA MENCIÓN HONORÍFICA: el cuento titulado "vacaciones largas", registrado con el pseudónimo "Maritornes", y correspondiente a María del Mar Pérez de la Fuente, domiciliado en Picacho # 12 doce, altos, Col. Lomas Altas, en Ciudad Guzmán, Jalisco.
TERCERA MENCIÓN HONORÍFICA: el cuento titulado "Infusión y Confusión", registrado con el pseudónimo "Discapacitada Gramatical", y correspondiente a Yolanda Chávez Arroyo, domiciliado en Federico del Toro # 7 siete, Col. Centro en Ciudad Guzmán, Jalisco.
Y para que conste lo que han declarado, firman al calce, al igual que lo hago yo en tres tantos.

Firman:
Raymundo Padilla Lozoya
José Luis Vivar Ojeda
Da Fe:
Lic. María Guadalupe Hernández Anguiano
Secretaria General del H. Ayuntamiento de San Gabriel, Jalisco

MUCHAS FELICIDADES!!




_____________________________



CONVOCATORIA CERRADA

El H. Ayuntamiento Constitucional 2007-2009 de San Gabriel
Jalisco, en el marco del
-
XII Festival Cultural San Gabriel
Homenaje al 92 aniversario del natalicio de Juan Rulfo

-
Convoca al
Tercer Concurso Estatal de Cuento
“Si las paredes hablaran…”

BAJO LAS SIGUIENTES BASES:

1.- Podrán participar escritores nacidos y/o residentes en Estado de Jalisco, sin límite de edad, siempre y cuando no hayan sido ganadores de este certamen en años anteriores.

2.- Se aceptará un cuento por participante.

3.- Los trabajos participantes deberán ser cuentos inéditos, escritos en idioma español.
4.- Se enviarán bajo seudónimo (sin la identidad del autor), en un sobre cerrado, impreso por triplicado, a doble espacio, con letra Arial de 12 puntos, con un máximo de diez cuartillas, en hoja blanca, junto con un CD que incluya el trabajo.
5.- Dentro del sobre se deberá incluir, además del trabajo, otro sobre cerrado en cuyo exterior, el autor anotará su seudónimo y en el interior los datos reales: - Nombre completo, seudónimo utilizado, domicilio y número telefónico. - Copia de identificación personal (credencial oficial: credencial de elector, licencia de manejo o pasaporte). - Anotar (si se cuenta con uno) correo electrónico.
6.- Después del título, cada trabajo presentado al concurso deberá llevar el seudónimo que lo identifique.
7.- De no cumplir con los anteriores requisitos, los trabajos serán inmediatamente descalificados.
8.- No se aceptarán textos premiados en otros certámenes. De comprobarse lo anterior aún después de
entregado el premio, se revocará públicamente el fallo y el monto del premio deberá reintegrarse al H. Ayuntamiento de San Gabriel, Jalisco, para otorgarlo a quien el jurado disponga.
9.- Las obras participantes se entregarán o enviarán dirigidos a: XII Festival Cultural San Gabriel: Tercer Concurso Estatal de Cuento: “Si las paredes hablaran…” Palacio de Gobierno Municipal, Manuel C. Michel no. 13, Centro Histórico, San Gabriel, Jalisco. C.P. 49700 Para mayor información llame al teléfono: (343) 4270601 y 602. o escribir a festivalculturalsangabriel@gmail.com
10.- La convocatoria queda abierta a partir de esta publicación, y cierra a las 20:00 horas del miércoles 15 de julio del año 2009; Se recibirán trabajos incluso con esta fecha si así lo indica el Matasellos de correos o el documento de envío de la empresa de mensajería correspondiente.
11.- Los resultados del concurso se darán a conocer a través de la prensa estatal, el lunes 27 de julio de 2009, así como en el blog del evento: http://festivalculturalsangabriel.blogspot.com/
12.- Sólo después de que el jurado haga saber su decisión, se abrirá el sobre que identifique al ganador del cuento y de otros tres cuentos que reciban un reconocimiento. Los demás serán destruidos. No se regresará ningún texto concursante.
13.- El H. Ayuntamiento Constitucional de San Gabriel, Jalisco, se compromete a publicar el cuento ganador, junto con los tres cuentos merecedores del reconocimiento en una edición especial, misma que se presentará en el marco de este festival en su edición 2010.
14.- El H. Ayuntamiento Constitucional de San Gabriel, Jalisco adquiere el derecho de publicar los trabajos en sus distintos órganos informativos, tras esta edición los derechos regresarán al autor.
15.- El Jurado Calificador tendrá la facultad de declarar desierta la convocatoria si estimase que los trabajos no reúnen los requisitos necesarios.
16.- El fallo del Jurado Calificador se dará a conocer a través de la prensa estatal, el lunes 27 de julio de 2009; cualquier caso no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto según criterio del jurado honorífico.
17.- Al primer lugar se otorgará un premio, único e indivisible, consistente en $15,000.00 (quince mil pesos moneda nacional), un lote de libros y un reconocimiento; los siguientes 3 ganadores, se otorgarán el reconocimiento correspondiente.
18.- El H. Ayuntamiento Constitucional de San Gabriel, Jalisco, establecerá comunicación, sobre el resultado emitido, únicamente con quienes resulten ganadores.
19.- Los gastos de transporte y hospedaje para asistir a la premiación, únicamente para los que resulten ganadores, serán cubiertos por el H. Ayuntamiento Constitucional de San Gabriel, Jalisco.
20.- La Ceremonia de Premiación se efectuará el Jueves 30 de julio de 2009, en punto de las 13:00 horas, en la sede del Palacio de Gobierno Municipal, en Sesión Solemne de Ayuntamiento.
21.- Los concursantes que respondan a la presente convocatoria se verán implícitos en la aceptación de las bases.



JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ

PRESIDENTE MUNICIPAL CON LICENCIACIA

EVARISTO BENAVIDES FIGUEROA
PRESIDENTE MUNICIPAL INTERINO

MA. GUADALUPE HERNANDEZ ANGUIANO
SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

J. ALEJANDRO CHAVEZ AYALA
DIRECTOR DE TURISMO Y CULTURA

ETHEL MARYBEL COBIAN JIMENEZ
COORDINADORA DEL FESTIVAL

MA. DE LOURDES LARIOS VILLALVAZO
COORDINADORA DEL FESTIVAL

(Click en imagen para ampliar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario