miércoles, 8 de abril de 2009

MESA REDONDA EN TORNO A VIDA Y OBRA DE JUAN RULFO

Mesa Redonda
diálogo en torno a vida y obra de Juan Rulfo


Se llevará acabo el Sábado 01 de Agosto a las 12:00 hrs en el casino municipal.
La cual contará con la participación de personajes como:

Dr. José María Muría Rouret.- Historiador, egresado de la Universidad de Guadalajara y Doctorado por el Colegio de México. Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Museógrafo. Así mismo ha representado a México en diversos foros internacionales e impartido conferencias y participado en numerosos encuentros científicos dentro y fuera de nuestro país. Los temas sobre los que más ha escrito son: historia de Jalisco, sus límites y divisiones, sus historiadores, los historiadores coloniales, la charrería y el tequila.
Ha colaborado en varios
periódicos, especialmente en Uno más Uno, y en El Informador de Guadalajara.
Ahora publica semanalmente en Mural, de Guadalajara y en Siempre!.

Ing. Enrique Nava Estrada.- Gabrielense, entusiasta promotor cultural, enfocado en Juan Rulfo, impulsor y moderador de ésta mesa de diálogo, siempre en continua investigación y recopilación de datos históricos en torno a San Gabriel y sus hombres ilustres.

Dr. Wolfang Vogt Ekkernkamp.- De origen alemán, radicado desde 1976 en Guadalajara, profesor de varias generaciones de universitarios jaliscienses y autor de 19 libros sobre literatura, el doctor en filosofía en letras hispánicas y francesas e historia medieval y moderna, es considerado uno de los "ciudadanos más admirados de nuestra república literaria" El trabajo de Vogt fue reconocido por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Estudios de la Cultura Regional, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, al concedérsele el mérito "Arturo Rivas Sáinz". Actual coordinador del grupo de liderazgo académico "Cultura y literatura mexicana" y de la maestría en lengua y literatura mexicana.

Dr. Juan Villalvazo Naranjo.- Gabrielense, Primer doctorado en ciencias de la Universidad de Guadalajara. Actual Jefe del Departamento de Ingeniería de Proyectos de la misma universidad. Incansable generador y fundador de eventos culturales en torno a vida y obra de Juan Rulfo, coleccionador de datos históricos, imágenes, videos en torno a su vida y obra. Pertenece a la lista de hombres ilustres de San Gabriel.

Ing. Cesar Gabriel Alfaro Anguiano.- Reconocido conferencista en vida y obra de Juan Rulfo, hace un recorrido literario por San Gabriel-Comala e identifica aquellos personajes y lugares trascendentales en la obra rulfiana. Promotor persistente de la obra de Juan Rulfo, constantemente busca el reconocimiento regional y nacional de destacadas letras, como es este caso.

Profesor José de Jesús Guzmán Mora.- Gabrielense apasionado por la historia, gran recopilador de hechos y datos, lo han llevado a colaborar para el Gobierno de Jalisco, en su edición de Enciclopedia de Municipios, así como cronista e historiador del Municipio de San Gabriel.

1 comentario:

  1. bien, ahí estaremos para percibir estas percepciones hacia el contexto rulfiano

    ResponderEliminar